Busca PEMSA proveedores cercanos
La empresa que trabaja para el sector automotriz, reveló la importancia del mercado nacional en los suministros
La empresa está ubicada en el Parque Industrial Santa Mónica, en el Ejido Derramadero, cerca de la carretera Zacatecas, y para ella, las distancias entre Saltillo y Ramos Arizpe se han convertido en un factor que influye en la proveeduría local.
PEMSA trabaja de manera exclusiva para Chrysler, y su labor es la aplicación de pintura en las cabinas de las camionetas RAM, con los acabados que algunos estilos requieren, y la mayor parte de su producción, va dirigido al extranjero.
Denisse Valdez, Gerente de Compras en PEMSA, reveló la importancia que tiene para el grupo el desarrollar ciertas áreas de proveeduría en la zona local, por los tiempos de entrega y la cercanía con la zona.
“Si hemos batallado un poco con los proveedores, sobre todo por la ubicación, ya que muchos de ellos no quieren venir hasta Derramadero. Por ello buscamos empresas que estén ubicados en Saltillo y para los que la ubicación no sea un problema”, comentó Valdez.
Actualmente la coahuilense trabaja con el 95% de proveedores locales y el 5% proviene del extranjero, porque así lo indica su cliente. Su lista total de abastecedores de materia prima y servicio ronda los 150 proveedores mexicanos, y cinco más envían productos desde Estados Unidos.
“La cartera de proveedores que nosotros tenemos provienen de Monterrey, Saltillo, y Aguascalientes. Lo que buscamos desarrollar con los proveedores de materia prima, es un plan de servicio y un plan de ahorro”, señaló.
¿Cómo ser proveedor de PEMSA?
Como en toda empresa hay un rango de importancia en cada artículo que se adquiere, y en PEMSA no es la excepción. Hay ciertos detalles que cuida la gerencia para poder integrarse a la cartera de proveedores.
Lo principal ante todo es su experiencia en el ramo automotriz, si el proveedor no cuenta con clientes en esta industria no podrá ser tomado en cuenta, ya que esto representa una garantía del conocimiento del mercado y de responsabilidad en la entrega.
Además, las empresas deberán contar con certificados en ISO 9001 o ISO 14000.
“Hacemos una evaluación a proveedores en calidad en el servicio, plan de ahorro, costo, calidad en recibo, tiempo de respuesta, y sobre todo, plan de crédito. Además evaluamos el tipo de clientes que atienden, y si cuentan con la capacidad para darnos un servicio sin quedarnos mal”, explicó Valdez.