Con la finalidad de reponer algunas posiciones y de atender el crecimiento en la demanda de su producción, es que FANASA tiene vacantes en Nuevo León.
La compañía especializada en estampados metalmecánicos está en busca de personal operativo y de posiciones especiales.

EN BREVE/
< FANASA tiene 50 vacantes en el nivel operativo, los cuales deben ser cubiertos lo más pronto posible. >
Para el caso de las vacantes en el área operativa, requieren de personas con primaria terminada y con mucha disponibilidad, mientras que, en la vacante a nivel técnico, están en busca de personas con experiencia en equipos de medición y que tengan experiencia en el departamento de calidad.

“Tenemos un incremento intenso en las operaciones en el primer semestre del año, por lo que tenemos 50 vacantes en el área operativa de Nuevo León. Además, tenemos pronosticado un incremento en la producción y esperamos que así siga”, dijo Gerardo Coronado, jefe de relaciones laborales de la compañía.
Para FANASA, contar con personal honesto, respetuoso y leal es una de sus prioridades.

“También necesitamos del apoyo de personas disciplinadas y dedicadas al trabajo, y con muchas ganas de aprender y trabajar para una empresa especializada”, comentó el directivo, quien añadió que antes de buscar de manera externa un perfil para una vacante liberada, FANASA busca de manera interna entre sus colaboradores, para revisar quien puede cumplir con el perfil y aplicar a la vacante. “La mayoría de los puestos gerenciales y jefaturas son ocupados por personal que se ha desarrollado con nosotros. Esto es una muestra de que en FANASA les brindamos oportunidades a todos y reconocemos la destreza, habilidad y capacidad para postularse a otros puestos”, aclaró el especialista en recursos humanos.

Gerardo Coronado, jefe de relaciones laborales de FANASA.
» Gerardo Coronado, jefe de relaciones laborales de FANASA.

Retención de talento


El especialista en recursos humanos comentó que el tema de retención de talento en todas las industrias es cada vez más complicado.
“No todo es dinero, existen otros factores por los que una persona se queda en una empresa: buen trato, ambiente agradable, seguimiento a sus necesidades, crecimiento, estabilidad e interés por hacer lo que hacen”, dijo.

Para el nivel sindicalizado, FANASA cuenta con un esquema o tabulador que consiste la evaluación del personal en 10 categorías, lo que permite evaluar sus habilidades, capacidades y oportunidad de crecimiento.
“Con ello logramos que el personal se interese en seguir con nosotros, ya que tendrá la oportunidad de crecer profesional y económicamente”, comentó Coronado.

Poco a poco, los operadores pueden subir de nivel y se los que sobresalen por destreza o habilidad, se les capacita para operar prensas o ingresar a ciertos procesos.

Empresa metalmecánica


FANASA cuenta con dos plantas en Nuevo León, desde donde fabrica piezas metálicas para diferentes clientes o industrias, como el sector automotriz y electrodomésticos. Aquí, la compañía emplea a 650 personas.

Adicional, la empresa cuenta con una planta más en Querétaro.
VACANTES
  • Vacantes:
  • Supervisor de taller de herramentales
  • Técnico de calidad
  • Operarios (50)