Para Sigma Alimentos el contar con colaboradores que empaten sus valores con los de la empresa es esencial.
“Buscamos personas con sentido de permanencia, comprometida y responsable. Que a futuro se vean con nosotros y se adapten a la compañía”, dijo Susana Meléndez, encargada del área de reclutamiento en Sigma Alimentos Planta Noreste.
Para lo anterior, la compañía cuenta con programas para retener a su talento.
“Hemos mejorado las prestaciones, incluso, ofrecemos un bono de 8 mil pesos, solo por el hecho de ser contratados en la empresa. Además, ofrecemos todas las herramientas para que puedan trabajar con nosotros, como, por ejemplo, acompañarlos en sus trámites de evaluaciones médicas, entre otros detalles”, explicó la especialista en reclutamiento.
Sigma Alimentos también lleva a cabo acciones que promueven la interacción y comunicación con sus colaboradores.
“Siempre estamos al pendiente de nuestros colaboradores, hablamos con ellos sobre lo que les hace falta, dónde existen áreas de oportunidad, la intención es que ellos puedan expresarse y sentir cómodos”, señaló Meléndez.
En Sigma Alimentos también existen programas de crecimiento. Cuando se libera una posición, siempre se le da prioridad al candidato interno, y ya después de busca de manera externa.
Productora de alimentos
A nivel nacional, Sigma cuenta con 52 plantas distribuidas en toda la república mexicana, desde donde distribuyen a todo el país y el mundo.
En ellas se fabrican desde carnes frías, lácteos y comidas preparadas, como jamón, salchichas, quesos, flautas, Nuggets de pollo, pizzas y muchos más.
Se estima que actualmente, en la planta Noreste, ubicada en Avenida Revolución, en el municipio de Monterrey, la empresa brinda empleo a alrededor de 500 personas.
- Ayudantes generales
- Técnicos en mantenimiento
- Supervisores de ingeniería
- Analista de supervisión y control
- Practicantes en logísticas y capacitación