En la selección de los proveedores, la empresa solicita el contacto del fabricante, fichas técnicas, referencias comerciales, precios y seguridad de abasto, quienes tienen que pasar por una evaluación de prestigio, cumplimiento de normas, calidad, abasto y estabilidad en los precios.
El gerente de compras en Master Chemical México enfatizó que están en una búsqueda constante de proveedores de químicos en general, alcohol y aromas.
Para formar parte de su cadena de suministro, los proveedores tienen que comprobar el cumplimiento de las normas, respeto al medio ambiente, calidad, buen servicio y precio.
Se estima que la proveeduría de este negocio de limpieza es nacional en un 80% y el 20% restante es internacional; los productos que importados provienen de Estados Unidos, Canadá y Brasil, y son principalmente el alúmina y alcohol.
Derivado de la contingencia sanitaria, la compañía sustituyó cinco insumos de importación, por lo cual, los retos que enfrentan en cuanto a proveeduría son la estabilidad de los insumos, disponibilidad, precios estables y mantener la calidad.
“En México hay fabricantes de alta calidad. Lo que hemos visto en los proveedores mexicanos es calidad, innovación y compromiso”, comentó por su parte Shafick Castillo, representante de Master Chemical México.
Consolidación industrial
Con más de 25 años en el mercado, Master Chemical México se ha consolidado como especialista en la limpieza y sanitización general, en el sureste del país, Bajío y estados como Monterrey, de acuerdo al gerente de proyectos.
Su línea de consumo de sanitización y desinfección es distribuida de forma directa e indirecta, con productos desde 250 mililitros hasta pipas, a nivel nacional e internacional.
Su gama está confirmada por abrillantadores y desincrustantes de impurezas en metales, desengrasantes, limpiadores y protectores de carrocerías, detergentes industriales, neutralizador de mal olor, sanitizantes de superficies, gel antibacterial, detergentes y limpiadores multiusos.