“Aceros tanto ferrosos como no ferrosos, muchos componentes electrónicos, cable, el cobre en alambre y el alambre en aluminio, eso lo compramos con proveedores nacionales también, tarimas”, dijo el gerente de la cadena de suministro de IG Transformadores
Respecto a la proveeduría internacional, el especialista en compras puntualizó que el producto importado de China es acero al silicio, debido a que es un material que no encuentran en México.
“Lo que fabricamos son transformadores eléctricos, y el acero es lo que forma el corazón de este tipo de equipos, no lo producen en México, ese material es acero al silicio, es el único material que actualmente estamos importando”, ahondó.
Buscan calidad
El líder en compras mencionó que, para formar parte de la cadena de suministro de IG Transformadores, verifican que la proveeduría nacional cuente con certificaciones en materia de calidad, realizan auditorías, revisan procesos de producción, de calidad, la línea comercial, así como la viabilidad económica.
Recomendó a los proveedores, mantener la calidad del producto y ser una fuente confiable.
Electromovilidad
Actualmente la industria automotriz está en una transición hacia la electromovilidad, por lo cual IG Transformadores tiene un proyecto en esta materia, en donde la proveeduría nacional jugará un papel importante, añadió el gerente de la cadena de suministro de IG Transformadores.
“Vamos a fabricar unidades para cargas eléctricas en México, ya estamos teniendo contacto con varios proveedores que hacen este tipo de equipos y nosotros estamos desarrollando equipos para dar servicios a la industria automotriz, estamos en la fase de diseño”, detalló.