“Por dicho motivo estamos enfocados en buscar proveedores en México”, dijo el experto en calidad, quien comentó que hoy en día, requieren de partes metálicas, maquinados, laminados en frío y laminados en metal de acero inoxidable, entre otros insumos.
Para ser proveedor de Pillar es necesario que los proveedores ofrezcan calidad en sus productos, entreguen a tiempo y con puntualidad.
“El contar con proveedores cercanos nos permite ser más flexibles, pero, sobre todo, pensamos mucho en el ciclo de vida. Por lo que entre más cerca esté nuestro proveedor, menos emisión de contaminantes se generan en el traslado”, dijo.
La empresa también evalúa a los proveedores en distintos aspectos, no solo la capacidad de producción, sino su nivel de competitividad, stock y precios.
“También buscamos que sean empresas socialmente responsables, para quienes el tema ambiental sea importante, así como la responsabilidad con el recurso humano”, comentó Ramírez.
Operación especializada
La planta de Pillar se ubica en Lagos de Moreno, Jalisco. Y es filial de NPK Fluid Control Systems México.
Desde su sede en Jalisco, la empresa produce diversos equipos.
“Tenemos varias líneas de productos. Una de ellas está enfocada a la producción de componentes automotrices, otra a empaquetadoras de válvulas de alta resistencia, otra a sellos mecánicos y una más a productos de ptf, para el mercado limpio y farmacéutico”, dijo Ramírez.