La encargada de compras nacionales comentó que la compañía está en búsqueda de proveedores de empaque, como lo son cajas de cartón, así como de flejes, pijas y muchos otros productos que requieren para completar su manufactura y operación.
Uno de los principales requisitos que deben cumplir todas aquellas empresas interesadas en atender a Sigtronic es su ubicación, puesto que la compañía está en busca de proveedores ubicados en Puebla o Ciudad de México.
La intención de la compañía en conseguir proveedores cercanos a su planta en Puebla, para lograr así reducir el tiempo de entrega, o tener la cercanía por si falla la calidad o producción del producto.
“Muchas veces nuestros proyectos, y el tiempo de respuesta es corto, y entre más cerca estén nuestros proveedores, tenemos alta probabilidad de que nos entreguen a corto plazo”, dijo.
Lo que Sigtronic busca en un proveedor es esencial: costos competitivos, alta calidad y reducción en tiempos de entrega.
Para elegir al proveedor, la compañía realiza una evaluación de su solvencia económica, que muestre la calidad de sus productos, que ofrezca costos competitivos y que su ubicación sea ah hoc a lo que requiere Sigtronic. También solicita una carta recomendación de sus clientes, para confirmar que la calidad del producto y el servicio son los adecuados.
Se evalúa la capacidad operativa y de maquinaria, tiempos de entrega y después se solicitan muestra del producto para que el área de calidad e ingeniería los puedan evaluar.
“Después, si el proveedor es elegido se le entrega documentación y se hace el proceso de orden de compra. Cuando los proyectos son nuevos o muy grandes, se realiza un contrato previo para confirmar que se cumpla con la característica y especificación del producto”, explicó al agregar que: “Nuestra empresa apoya al nuevo negocio y a las pymes, pues creemos que todos merecen una oportunidad, pero buscamos que tengan solvencia y que nos brinden la seguridad de que nos entregarán un producto con calidad. Cuando son proyectos nuevos, debemos evaluar y comparar a tres proveedores para un mismo suministro”, dijo la especialista en compras.
Hoy en día, Sigtronic importa el 80% de sus insumos, principalmente de China. Entre ellos se destacan las terminales, tubos, termocontractiles y tubos adhesivos, entre otros.
Mientras que el 20% restante de su proveeduría, es nacional.
Se estima que alrededor de 150 proveedores en total, atienden a Sigtronic en el país.
Comercialización en México
Desde conectores, tubos con diferentes plásticos y calibres, y muchos más son comercializados por Sigtronic en México para Comisión Federal de Electricidad ( CFE), principalmente así como para distribuidores de material eléctrico.
“El material que vendemos lo importamos, y hacemos manufactura de otros equipos, como son las cajas EDI que fungen como protección para evitar el robo de luz. Y tienen diferentes salidas y alcances”, explicó la encargada de compras en México.
Adicionalmente, la compañía cuenta con un laboratorio certificado con LAPEM, que es una norma que marca CFE.