Para Ruhrpumpen, el contar con proveedores locales y nacionales es una prioridad, pues con ello pueden mejorar sus tiempos de entrega, disminuir sus inventarios y reducir costos logísticos.
“Necesitamos que sean empresas honestas, que cumplan con los acuerdos y tiempos, así como también que sean confiables y con excelente relación de negocio”, dijo.
Actualmente, la compañía cuenta con una base de 250 proveedores de materia prima, de los cuales, se estima que el 60% es nacional, y el 40% restante proviene del extranjero, principalmente de Estados Unidos, China, India y Alemania.
“Aún seguimos importando algunas piezas ya que por el giro y el tipo de productos que fabricamos, los equipos deben estar regulados por normas internacionales y muchas de ellas son ensambladas en el extranjero”, comentó el especialista en compras, quien agregó que, sin embargo, muchas compañías instaladas en México han logrado ser parte de su cadena de valor, y actualmente les suministran de material eléctrico, tuberías, refacciones, entre otras piezas.
Buscando al mejor proveedor
Para elegir a su mejor proveedor, Ruhrpumpen realiza una evaluación de los precios, de la calidad y de la operación. Se revisan sus tiempos de entrega y el cumplimiento de cada especificación y producto.
“Buscamos que nuestros socios comerciales cumplan con cada detalle de calidad y norma, después negociamos precios, tiempos de entrega y zonas de entrega, las cuales deben ser relativamente cerca para evitar costos en fletes”, dijo.
El especialista en compras recalcó que para Ruhrpumpen es importante contar con proveedores que ofrezcan buenos precios, que cuenten con suficiente material en stock para dar servicio, que cumplan con sus tiempos de entrega, que otorguen crédito, pero sobre todo, que brinden un excelente servicio.
Operación especializada
Ruhrpumpen es una empresa de tecnología de bombeo innovadora y eficiente que ofrece soluciones estándar y de alta ingeniería para mercados como: gas y petróleo, generación de energía, industrial, manejo de agua y químico.
En México, la compañía cuenta con seis plantas en Nuevo León que albergan maquinaria, equipos de ingeniería y tecnología de última generación para brindar soluciones y servicios de bombeo con la mejor calidad y rendimiento.
“Somos una de las principales empresas de bombas en México y América Latina como fabricante de bombas centrífugas y reciprocantes de alta ingeniería, tales como bombas para agua y aguas residuales, bombas verticales, sumergibles, para procesos industriales verticales en línea, autocebantes, bombas API 610 para petróleo y gas, bombas de accionamiento magnético, de émbolo alternativo, bombas y sistemas contra incendio, y muchas otras más”; dijo el especialista en compras.