“El contar con proveedores en México nos representa un costo -beneficio para la empresa, por lo que Hardinge le apuesta a los insumos mexicanos”, dijo.
Cabe señalar que la empresa ya tiene dos años buscando proveedores en México para atender sus necesidades industriales.
Para Hardinge, los proveedores mexicanos deben contar con certificados de calidad y sobre todo, dominar el idioma inglés, pues la comunicación es muy importante para las negociaciones.
“La comunicación en el mismo idioma es muy importante. Necesitamos que los proveedores puedan comunicarse y así tener negocios”, recalcó Escobar, quien añadió que la empresa busca proveedores que estén capacitados para exportar, ya sea con agencia, o con IMMEX.
La empresa en el mundo
Hardinge, Inc. es un fabricante multinacional de máquinas herramienta con sede mundial en Estados Unidos. Comenzó a operar en 1890.
Hardinge es el proveedor líder mundial de soluciones avanzadas de máquinas herramienta para corte de metales de alta precisión y herramientas y accesorios posventa.
Cuenta con más de 130 años de experiencia, y destaca por ser una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación con una gama completa de máquinas rectificadoras y torneadoras CNC, así como productos de sujeción y accesorios, brindando soluciones a clientes y socios en más de 65 países en todo el mundo.