“Debido a que estamos por arrancar, trabajamos en uno de nuestros principales objetivos, el cual consiste en desarrollar la proveeduría para aprovechar las ventajas competitivas del país. La principal preocupación es tener proveeduría local, para ser más eficientes y mejorar los costos operativos”, comentó el purchasing manager de Jinrong en Nuevo León.
Para ser parte de la cadena de valor de la empresa asiática, se requiere de proveedores que cuenten con sistema de calidad bien establecidos, como lo es el ISO 9001: 2015 e IATF 16949.
“Buscamos proveedores certificados con un sistema de calidad robusto y que cumplan con las capacidades. Pero también que cuenten con experiencia en el sector”, comentó el encargado de compras en Jinrong.
Para iniciar el proceso con los proveedores, el área de compras de Jinrong en México realiza una evaluación de las compañías, y se firma un contrato de confidencialidad, para poder así interactuar y compartir información.
“Después de esto el seguimiento es muy dinámico, estamos muy interesados en desarrollar proveedores y agilizar dicho proceso”, explicó el directivo.
Sede operativa
La empresa está abriendo una nueva planta en el país, ya que desean aprovechar las ventajas competitivas de México, como lo es la mano de obra, los aranceles para exportar al Norte de América y costos.
“Actualmente la planta se encuentra en el 70% de su construcción o poco más, y la idea es abrir sus operaciones en el próximo año, a mediados del 2024”, dijo el encargado de compras.
Desde su nueva sede, la compañía asiática estará produciendo piezas estampadas de cobre y acero inoxidable, principalmente para la industria eléctrica y automotriz. “La mayor parte de la producción irá para el mercado de exportación”, señaló.