El directivo de la empresa con plantas en Estados Unidos indicó que están buscando proveedores en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, así como en todo México.
Debido a que la compañía está por abrir una nueva planta en San Antonio, Texas, es que también están buscando proveedores para atender la demanda de dicha sede operativa.
Actualmente, JCB requiere de material productivo como lo son equipos hidráulicos, mangueras, inyección de plástico, metales, así como no productivo, como lo son grúas, servicio de comedor, entre otros.
“Para ser parte de nuestra cadena de valor, los proveedores deben primeramente cumplir con el código de proveedores de JCB, que se enfocan en la anticorrupción.
Pero también buscamos proveedores con certificado en ISO 9001:2015”, dijo el experto en compras, al añadir que el IATF 16949 no es indispensable, pero si ideal.
“Nuestra tarea es desarrollar proveedores. Sabemos que la producción de JCB estará disponible hasta 2026, pero es necesario desarrollar a los socios comerciales. Por lo pronto, la proveeduría iría para la planta de Georgia”, dijo Varela, quien añadió que el proveedor ideal para la compañía es aquel que cumple con la calidad, el tiempo de entrega y el precio.
“Buscamos proveedores competitivos”, detalló.
Operación
JCB es el mayor fabricante privado de equipos para la construcción del mundo.Tiene 22 fábricas en todo el mundo, incluidas 11 en el Reino Unido y otras en India, Brasil y China. En Estados Unidos tiene una planta en Savannah, Georgia, y está por abrir una más en San Antonio, Texas. Desde sus plantas fabrican piezas para las máquinas retroexcavadoras.