En esta nueva planta, la compañía estará trabajando para generar valor.
“Será una combinación para consolidar el gasto con la mayor cantidad de proveedores, buscando en escala el crecimiento para ambas partes; pero definitivamente vendrán oportunidades para otros nuevos proveedores potenciales”, dijo el directivo de compras.
El directivo indicó que el modelo corporativo de Danfoss se ha ido descentralizando en diversas categorías de productos, por lo que se considera una buena oportunidad para desarrollar a proveedores locales.
Para cubrir la demanda de la compañía por su crecimiento, estarán en busca de componentes de mantenimiento, reparación y operaciones, como lo es la instalación de equipos y automatización industrial.
“También estaremos buscando proveedores de acero, casting, electrónicos, plásticos y cartón, aluminio y cobre, entre muchos otros”, dijo Xavier Casas, gerente general de Danfoss México, quien agregó que requieren de proveedores que cumplan con el estándar de calidad, que estén certificados y que tengan la infraestructura para atender a Danfoss.
El directivo añadió que actualmente el 40% de sus insumos son nacionales, y el 60% restante proviene del extranjero, sin embargo, la empresa tiene como meta elevar la proveeduría local a un 70 por ciento.
“Nuestro objetivo es para el 2030, pero estamos hablando que en dos o tres años podamos incrementar más la base mexicana de proveedores, poco a poco lograremos esa meta”, dijo Casas.
“Estamos hablando de que en dos o tres años trataremos de incrementar la base mexicana de proveedores”.
Eligiendo al mejor proveedor
Danfoss tiene un fuerte compromiso a la hora de jugar un rol activo en el impulso global sostenible donde responsabilidad social, así como en la descarbonización del medioambiente son acordes a un sólido desarrollo empresarial, por lo que esperan lo mismo de sus proveedores.
El gerente regional de compras destacó que la compañía evalúa los sistemas de gestión de la calidad, códigos de conducta y condiciones ambientales de todos los proveedores, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales y federales con respecto a los Servicios Especializados.
“Para proveer a la compañía, las empresas candidatas deben cumplir con el código de conducta. Como líder global dentro de su núcleo de negocios, Danfoss cree firmemente que es de mutuo interés de Danfoss y proveedores cumplir con los requisitos presentes y futuros de mercado y sociedad. Esto incluye demostrar responsabilidad respecto a las personas que participan en la fabricación y la entrega de productos y servicios. En resumen, tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico, medioambiental y socialmente sostenible”, comentó.
Cabe señalar que el proveedor ideal para Danfoss es aquél que pude cumplir y mantener los lineamientos requeridos, ser fuerte para tener sanidad financiera; flexible para reaccionar ante las diferentes necesidades no previstas y promotor de la tecnología y sumarse a la innovación.
Nueva planta
En la nueva planta que construirá Danfoss en Nuevo León, se estarán produciendo sensores y compresores.