“Es un evento que se estará haciendo anualmente, en donde grandes empresas multinacionales pueden conocer y localizar a los mejores proveedores del país”, refirió el coordinador nacional de CAPIM.
Destacó que, en dicho evento, la proveeduría tendrá la oportunidad de aprovechar la sustitución de importaciones por el T-MEC y el nearshoring que genera la llegada de nuevas empresas y el incremento de las inversiones en México.
Mendoza platicó que se espera la asistencia de compradores del sector automotriz, aeroespacial, de electrodomésticos, telecomunicaciones, entre otros, en donde los proveedores pueden hacer negocios para diversificar su mercado.
“Otra de las relevancias de este evento es que la manera más sencilla y fácil de entrar como proveedor a una empresa es cuando viene llegando, en este evento van a asistir esas compañías que están llegando a la ciudad o país y están buscando proveedores, es el mejor momento”, aseguró.
El directivo agregó que entre los requerimientos que se estarán buscando destacan los maquinados CNC, inyección de plástico, destrucción de aluminio, die casting, empaque, laminado, resinas plásticas y acero. Así como también servicios financieros, ensamble, tablillas electrónicas, servicios de mantenimiento, servicios contables, fundición, forja en frío y forja en caliente.
Puntualizó que las principales características que están solicitando las empresas compradoras es que los proveedores cuenten con alguna certificación o estén en proceso de obtener este proceso.
Registro
Recomendó a los proveedores registrarse con tiempo para acceder a las citas de negocio, en las que se prevé una derrama de 3,500 millones de dólares. Mientras que pidió a las compañías compradoras llevar sus diferentes equipos.