“Nos enfrentamos a los retos que la nueva realidad requiere en el tema de promoción del Estado, consolidando nuevos proyectos y generando una derrama económica que beneficia a todas y todos los coahuilenses”, dijo el mandatario estatal.
“Gracias a esto, Coahuila sigue posicionándose como una de las entidades más competitivas del país”.
El gobernador aseguró que desde que asumió el cargo hace cuatro años, Coahuila ha recibido la inversión de 8 mil 843 millones de dólares gracias a la consolidación de 150 proyectos, mismos que permitieron la creación de más de 67 mil nuevos empleos.
Al respecto, el secretario de Economía de Coahuila acordó durante una reunión con empresarios y alcaldes que se promoverá la región centro de este estado para atraer nuevas inversiones.
Claudio Bres Garza, titular de esta dependencia, indicó que en la reunión se acordó trabajar en conjunto con la iniciativa privada y las autoridades municipales para
el fortalecimiento y la promoción de la región sur, así como mantener reuniones en un corto plazo para analizar los avances de los acuerdos tomados.
El secretario puntualizó que se sentaron las bases para lograr un crecimiento ordenado a través de una “Mejora Regulatoria” con un enfoque sustentable.
“Buscamos con esta reunión fomentar que exista una mejora regulatoria, sistema de apertura rápida de empresas certificadas a nivel país, para que verdaderamente podamos tener cartas credenciales ante grandes consorcios para poder atraer empresas a la región centro”, comentó el funcionario.
“La intención de estar con ustedes es decirles, presidentes municipales, que queremos su apoyo y que los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura, al ser una misma región, se beneficien, pero a la vez queremos que se certifiquen en el sistema de apertura rápida de empresa bajo una mejora regulatoria”.
Mejora regulatoria
Para explicar en qué consiste la “Mejora Regulatoria”, el subdirector de Vinculación y Competitividad de la dependencia estatal, Enrique Mier Campos, detalló el programa a los alcaldes y representantes de la iniciativa privada.
Destacó lo que se tiene que hacer en las ventanillas tanto municipales y estatales para hacer que el desarrollo empresarial regulado sea con mayor rapidez.
“Esto es una política pública dedicada únicamente a impulsar la certificación administrativa en los tres niveles de Gobierno, con acciones diversas buscando reducir plazos, disminuir costos y eliminar requisitos y documentos innecesarios con ello se elevan los indicadores de competitividad logrando un mayor desarrollo económico”, dijo.