Esta inversión agregará una línea de producción, renovará y mejorará los laboratorios de panadería y carne existentes y equipará una nueva construcción dedicada al desarrollo y prueba para clientes en las industrias de panadería, carne y confitería.
Rafael Contador, vicepresidente de Soluciones e Ingredientes Funcionales para Latinoamérica, comentó que gran parte del espacio de seis mil metros cuadrados de Corbion estará dedicado a laboratorios y al centro de desarrollo e innovación que agregarán valor al mercado de manera sustentable.
“Con el mayor ancho de banda, estamos fortaleciendo nuestro papel como socio codiciado para el desarrollo de productos de alta calidad en la región”, afirmó.
El presidente de Functional Ingredients Solutions, Andy Muller, anunció que la nueva planta de Corbion en el estado de Querétaro producirá el doble de lo que se tenía anteriormente.
También destacó que la construcción fue hecha con una mentalidad sustentable y que la operación de la planta contará con un 95% de energía obtenida por paneles solares.
Empresa internacional
El embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, señaló que Corbion es parte de una cadena de suministro global con plantas en Estados Unidos, Tailandia, Brasil, España y México y forma parte del sector de alimentos de Países Bajos, reconocido en todo el mundo por su innovación constante.
“Corbion es muestra de que las empresas neerlandesas tienen confianza para invertir en el país”, explicó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, comentó que la manufactura en el estado ha evolucionado, pues ya no se pueden mantener los mismos patrones de consumo y es importante priorizar el cuidado del medio ambiente.
Destacó que Corbion cuenta con un centro de investigación y mencionó que es un compromiso para el estado, el cual deberá generar el talento suficiente para atender la demanda de conocimiento.
Sobre la empresa
Corbion es el líder mundial del mercado de ácido láctico y sus derivados, y un proveedor líder de soluciones de conservación de alimentos, mezclas funcionales e ingredientes de algas.