El proyecto consiste en reunir en un solo organismo a ambas regiones, es decir, que tanto la entidad mexiquense como la capital del país se fortalezcan mediante un esquema que brinda el nearshoring.
En conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, los dirigentes comentaron que este plan ha sido trabajado en alianza desde hace algunos meses. Lo que permitirá al Clautedomex expandir presencia hacia la Ciudad de México y lograr convertirse en el HUB empresarial más importante de la industria automotriz.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide manifestó que la estrategia conocida como nearshoring encontró un espacio fértil en la Ciudad de México y el área conurbada, donde el sector automotriz es una de las más importantes por su tamaño.
“Tenemos más de 22 mil kilómetros cuadrados de extensión que comprenden fronteras con ocho estados, donde se pueden instalar grandes fábricas. La Ciudad recibirá a los corporativos en cuatro corredores principales: Reforma, Santa Fe, Insurgentes y Avenida Chapultepec”, agregó el titular.
Así mismo mencionó que La región Centro es una de las más importantes del país, en los últimos años la CDMX ha sido la entidad de mayor captación de inversión extranjera directa, mientras que el Estado de México ocupa la tercera posición.
Por otra parte, señaló que la Sedeco será la dependencia encargada de recibir a las empresas interesadas, mientras que el Clautedomex será el organismo que vinculará a los corporativos con las cadenas de suministro, parques industriales y sectores afines, con el propósito de promover la llegada de inversión extranjera, generar empleos y bienestar.