En entrevista para Somos Industria, los dos gerentes de compras: Juan Mario Herrera y Gerardo Mares, señalaron la mancuerna que realizan para mantener equipada la planta de manufactura de Cedinor en Nuevo León.
“Entre los dos atendemos todas las necesidades de la compañía. Toda la proveeduría es importante, desde un tornillo que cuesta 10 centavos, hasta una máquina con un precio de casi medio millón de dólares”, dijo Juan Mario Herrera.
Se estima que más de 800 empresas forman su base de datos de proveedores y para poder elegir al mejor, es necesario que éste se dé de alta y se verifica que sea una compañía confiable.
“Para nosotros todos los proveedores son importantes, porque a veces hasta por un tornillo está detenida una maquina”.
El mejor proveedor
Calidad, tiempos de entrega y precios competitivos son factores de gran relevancia para elegir a un proveedor, cada uno de dichos factores se pone en una balanza y se elige a la mejor opción, de preferencia, mexicano.
Desde su planta en Nuevo León, Cedinor transforma piezas a base de aluminio y lámina galvanizada, cobre y latón en productos terminados. >
Para Cedinor es de gran relevancia conocer físicamente al proveedor. Por lo que tanto personal del área de compras y de calidad, realizan una visita a la planta del proveedor para verificar que cuente con procesos de calidad, 5´s, limpieza, así como maquinaria y capacidad para producir.
“En estos momentos no es indispensable que cuenten con algún certificado de calidad, pero sí que operen como si lo tuviera”, dijo Mares, quien agregó que: “Buscamos relaciones a largo plazo. Por lo que buscamos que el producto no se abarate solo por un tiempo determinado y solo para conseguir un negocio. No queremos afectar al proveedor, por ello hacemos evaluaciones de su empresa, de sus capacidades, y de su permanencia en el mercado”.