“Se pensaba tiempo atrás desde la organización central en Alemania, querían tener una subsidiaría en Latinoamérica, una de las posibilidades estaba Brasil y también México, y por estar más cerca de Estados Unidos decidieron abrir en México, me tocó empezar desde home office ir abriendo la oficina”, dijo.
El gerente recordó que en el 2018 empezaron a facturar y la meta este año es incrementar las ventas en un 10 por ciento.
“Los primeros cuatro meses hemos tenido un buen arranque, hemos logrado ir creciendo y lograr el presupuesto lo estamos cumpliendo. Va dinámico el año, va arrancando bien y ojalá y sea bueno al final del día”, añadió Zurbrugg.
La empresa fabricante de remaches y remachadoras tiene sus oficinas centrales en el Advance Business Park Conín, el cual es un centro de distribución que cuenta con un taller y una sala de demostración de equipos, en donde sus clientes pueden ver diferentes productos y sus aplicaciones.
En el recorrido de cinco años Gesipa generó presencia en el Bajío, Monterrey, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y en Sonora.
“El 95 por ciento de las ventas las tenemos en México, tenemos responsabilidad para Centro y Sudamérica, también vendemos en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Perú, mandamos como un 5, 6 por ciento, lo demás se queda en México”, detalló el gerente.
Zurbrugg dijo que en Gesipa se sienten orgullosos porque la marca es premium, confiable y con más de 60 años en el mercado.
Productos
Uno de los productos estrella de la compañía es la nueva serie Bird Pro con el sistema CAS de única batería para diferentes marcas.
“Esta remachadora ya trae un nuevo sistema de baterías que es compatible con otras marcas, aproximadamente con otras 20 marcas del sector europeo, pero también que tienen presencia en México, es una estandarización con otras marcas”, indicó Zurbrugg, quien ahondó que también continúan con las líneas tradicionales que son las neumáticas.
El directivo resaltó que la empresa dispone de equipos como la GAV 8000, capaz de insertar hasta 45 remaches por minuto.
Gesipa maneja remachadoras manuales, eléctricas e hidroneumáticas y sistemas más sofisticados para aplicaciones de alta producción utilizadas en industrias como la automotriz y de electrodomésticos.