“Para poder celebrar nuestro centenario (en México) debemos seguir creciendo, abrirnos en el futuro y establecer nuestro propio estilo”, dijo.
El directivo destacó la importancia de siempre buscar la satisfacción del cliente, así como ofrecer productos y servicios de mayor calidad.
Crecimiento
Ramos Ochoa recordó que la empresa inició su manufactura en 1964 en Morelos y con el tiempo pasó a ser una firma de ingeniería y sistemas de refrigeración, por lo que en 1968 amplió la producción y actualmente exporta compresores de tipo tornillo, bombas de aceite y compresores reciprocante a todo el mundo.
“El 90% es exportación y el 10% es consumo interno, estamos exportando inclusive a Japón, Europa y todo América”, puntualizó.
Ochoa agregó que en 2022 inició la construcción de la planta número 2 en Cuernavaca, Morelos y la expectativa de crecimiento es tener la tercera planta de producción en CIVAC (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca).
“La inversión prevista oscila entre 15 y 25 millones de dólares”, destacó.
Ochoa detalló que la producción reportada en Mayekawa de México es 5 mil toneladas en fundición y el crecimiento previsto es pasar a 9 mil toneladas de fundición.
Subrayó que Mayekawa México en 1964 fue la primera filial fuera de Japón, lo cual marca un hito muy importante.