Luego de conocer el mercado y sus requerimientos, le surgió la idea de independizarse en el mismo ramo.
“El 17 de mayo de 1972 se firmó ante el notario público el acta constitutiva para la empresa proveedora metalmecánica sociedad anónima para iniciar operaciones en
Tlalnepantla Estado de México”, dijo el ingeniero Bernd Sonnenstuhl.
Las primeras marcas que comercializó PROMETAL fueron empresas suizas de renombre y esta compañía trajo una de las primeras máquinas de electroerosión de penetración a México.
Para promover la tecnología de electroerosión se instaló un taller en Tlalnepantla, Estado de México, con una máquina de penetración para realizar maquilas y se mostraron los avances de esta nueva tecnología.
Después conformaron un departamento de servicio y apoyo tecnológico con el objetivo de soportar a sus clientes y un almacén de refacciones.
Instalación en Querétaro
Derivado del rápido crecimiento de la industria en la zona del Bajío y las recientes demandas de equipos para metalmecánica, PROMETAL estableció una sucursal en Querétaro, en un edificio que fue inaugurado en 1990.
Con el paso del tiempo y hasta el día de hoy, Prometal es reconocida como una empresa especializada en el proceso de la electroerosión.
Con sede en la zona industrial de Jurica, PROMETAL construyó un centro tecnológico, en donde comercializan máquinas, y en donde tienen un departamento de servicio que ofrece mantenimiento correctivo y preventivo, refacciones, soporte técnico y capacitación, atendido por ingenieros entrenados por los fabricantes de las máquinas que representan.
El ingeniero Bernd Sonnenstuhl, celebró la trayectoria de la empresa, para la cual trabajó desde un inicio y por esta razón, el equipo le brindó un homenaje.
“Gracias, gracias por la confianza que nos han brindado para llegar hasta hoy y desear que los próximos 50 años sean con el mismo éxito para PROMETAL”, comentó Bernd Sonnenstuhl.
Ventaja competitiva
Durante la celebración, Héctor Ortiz, gerente de ventas señaló que PROMETAL se ha caracterizado por manejar el proceso de electroerosión, una de las ventajas competitivas que tiene la compañía.
“Dentro del proceso de electroerosión tenemos diferentes marcas, desde Premium hasta las marcas asiáticas…después tenemos el proceso de rectificado…también tenemos nuestro departamento de venta de consumibles, servicio post venta, reparaciones, diagnósticos y capacitaciones”, mencionó.
Las marcas que comercializa Prometal son Ona, Okamoto, Hanqi, Aristech, Sammlite, Joen lih, Oelheld, Mann filter y System 3R.