Dichos materiales contribuyen a la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2 del motor LEAP en un 15 % en comparación con los motores de generaciones anteriores.
En el marco de la celebración, el director de Safran Aero Composites, Christophe Enaul, indicó que el sector aeronáutico es uno de los más importantes en el mundo y en Querétaro.
Puntualizó que esta industria es una fuente de trabajo para muchos mexicanos, quienes se esfuerzan con el objetivo de estar a la vanguardia y ser líderes en innovación, a fin de enfrentar los retos que presenta la industria.
Por otro lado, reconoció la alianza establecida con las autoridades estatales y municipales por tener la disposición incondicional de colaborar con la empresa.
“Sin su apoyo valioso y sin sus ganas de crear un mejor Querétaro no hubiera sido posible”, refirió el directivo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete, señaló que, con el talento de los queretanos una parte del estado vuela por todo el mundo.
“Todos ustedes hacen piezas aeroespaciales de altísima calidad, siéntanse orgullosos de que una parte de Querétaro está volando por todo el mundo, en los miles de álabes que ustedes han hecho”, resaltó.
El secretario refrendó el compromiso de continuar con un trabajo conjunto con Safran y las empresas aeronáuticas, para fortalecer más al sector en la entidad.
“El siguiente nivel de Querétaro es innovación, atención a los ciudadanos, sustentabilidad, valores que compartimos con Safran y Albany. Vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes y con la industria para seguir siendo un referente mundial en términos aeroespaciales”, enfatizó.