Se estima que la planta y Centro de Desarrollo de Valeo Ciudad Juárez son uno de los lugares más grandes del mundo para tecnologías de limpiaparabrisas, donde Valeo es el líder mundial del sector.
Dicha sede que ocupa una superficie de aproximadamente 50,000 metros cuadrados, y produce mensualmente más de un millón de piezas, entre las que destacan los brazos de limpiaparabrisas delanteros, tiras de goma delanteras, brazos y tiras de goma traseras, y módulos. Desde aquí se suministra a los 35 centros de clientes en Norteamérica.
En septiembre, Valeo inauguró en la planta de Ciudad Juárez uno de sus proyectos más ambiciosos con su segunda línea de extrusión 100% eléctrica con mayor eficiencia energética.
Este nuevo equipo es ecológico y está integrado por un sistema de vacío y de rayos UV que absorben y limpian todos los gases del proceso, convirtiéndose en el primer centro de limpiaparabrisas que se beneficia de esta tecnología.
En Ciudad Juárez también se llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo que contribuyeron a la creación de prototipos de sensores de sistemas de limpieza que ahora se utilizan en transbordadores autónomos.
En estos 25 años, la compañía ha logrado convertirse en uno de los principales empleadores de Ciudad Juárez con cerca de 2,000 empleados.
Se prevé que la planta ubicada en Ciudad Juárez es parte de la red de 13 fábricas y tres centros de desarrollo que Valeo tiene a lo largo de México, con más de 13,000 empleados.
Empresa automotriz
Valeo es un proveedor de automóviles, socio de muchos de los fabricantes de automóviles en todo el mundo.
Como empresa tecnológica, Valeo propone productos y sistemas innovadores que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 y al desarrollo de la conducción intuitiva.
En 2020, el grupo generó ventas de 16.400 millones de euros e invirtió el 12% de sus ventas de equipos originales en investigación y desarrollo.
Al 31 de diciembre de 2020, Valeo contaba con 187 plantas, 20 centros de investigación, 43 centros de desarrollo y 15 plataformas de distribución, y empleaba a 110,300 personas en 33 países del mundo.