El nuevo complejo pretende robustecer los esfuerzos para revolucionar el sector de la construcción en México y fortalecer la capacidad de exportación hacia Norteamérica. Además, contará con una capacidad instalada de cuatro mil toneladas.
El presidente del consejo DeAcero, Raúl Manuel Gutiérrez Muguerza, indicó que:“Con la inauguración de esta planta avanzamos a un futuro próspero, tendremos una capacidad instalada de 4 mil toneladas por mes de acero y la generación de 300 empleos directos e indirectos con salarios bien remunerados”.
Así mismo mencionó que ofrecen soluciones eficientes a sus clientes y se regimos por tres valores: calidad, ahorro e ingeniería. “Nos comprometeremos con el desarrollo sustentable respaldado con ocho años de experiencia”, comentó.
Oportunidad de inversión
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaleb, señaló que esta inauguración es un claro testimonio de las oportunidades de inversión que ofrece Chihuahua y Ciudad Juárez.
“El arranque de operaciones de esta importante planta es resultado de dos historias de éxito, el grupo DeAcero y la historia de la entidad, un estado que hoy destaca en los primeros lugares de inversión y calidad de vida”, comentó Méndez Jaleb.
Afirmó que esta inversión es también resultado de talento, trabajo duro y la visión de los líderes de la compañía, pues tienen enfoque en la reducción de costos y tiempos, así como, sus altos estándares de calidad y los 20 años de experiencia en la habilitación de acero.
Cabe mencionar que la nueva unidad se suma a las otras seis plantas ubicadas estratégicamente en García, Nuevo León; Tlanepantla, Estado de México; Mexicali, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Ramos Arizpe, Coahuila y Dallas, Texas en Estados Unidos.