Dijo que busca a proveedores con nuevas tecnologías encaminadas a la sustentabilidad, con nuevos materiales y más ligeros para la industria automotriz, con el tema del reciclaje, entre otros.
“De nuevo en los proveedores es que se sumen a estas nuevas tecnologías (...), que la proveeduría esté consciente que tiene que hacer parte de este cambio tecnológico y sustentable”, resaltó.
Destacó que CNH está abierta a que la proveeduría muestre sus acciones y productos para reducir la huella de carbono.
“Queremos ver cuáles son las nuevas propuestas de los proveedores; anteriormente era solo competitividad-precio, ahora esto está cambiando”, explicó.
La directiva detalló que hoy en día el 80 por ciento de los productos que consume la empresa de indirectos son nacionales, mientras que los materiales directos tienen un 80% de origen extranjero.
“Pretendemos que haya proveedores más competitivos localmente para que esto pueda cambiar”, expuso.
Requisitos
Como requisitos clave para proveer a la empresa CNH de México, mencionó las certificaciones ISO e IATF 16949.
“La IATF y el ISO, es indispensable que los proveedores estén certificados para formar parte de la cadena de valor de la industria automotriz”, platicó.
Sobre la empresa
Surgió en 1981, cuando la asociación del Gobierno Mexicano por conducto de Nacional Financiera y Ford Motor Company constituyeron la empresa “Fábrica de Tractores Agrícolas". Actualmente CNH de México es una coinversión 50-50% de Grupo Quimmco y CNH Global N.V.
CNH de México fabrica, ensambla, comercializa y distribuye tractores agrícolas, equipo forrajero y refacciones para el sector agrícola.
Así mismo, es comercializador de toda la maquinaria para la construcción de las marcas New Holland y Case.