Asimismo, se colocó de manera simbólica la primera piedra de lo que será la nueva Planta de Extractos Naturales, en el municipio de Arteaga, y la firma de un convenio de colaboración de sostenibilidad entre UPL y la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila para la adopción del Jardín Torreón”, y del Bosque Urbano de Saltillo.
Al respecto, Martínez y Morales reconoció que la inversión de 11 millones de dólares corresponde a las fortalezas de Coahuila ya que es una de las entidades más seguras y con mejor percepción ciudadana, así como la competitividad y desarrollo que existe en el estado.
El funcionario del Estado también destacó el crecimiento de UPL en la Región Sureste de Coahuila, empresa que contribuye en la generación de empleos formales, así como el trabajo que como empresa desempeña en crear soluciones sostenibles en el sector agroalimentario.
“Nos da mucho gusto cuando una inversión llega, pero nos da más gusto cuando esa inversión se repite, porque eso habla que se está haciendo bien, y si les va bien a ustedes, nos va bien a nosotros como sociedad y como Gobierno, y más por tratarse de una empresa que lo que hace nos encanta”, dijo.
“Estas soluciones como el NPP, este proyecto y estas Biosoluciones en las que creemos, en las que confiamos, pues nos llenan de orgullo, y pues nos encanta que este tipo de inversiones lleguen, y más cuando es una empresa como UPL que se compromete con la comunidad (…) Brindan empleos bien pagados a nuestra gente, pagan sus impuestos, son empresas que realmente deseamos en Coahuila, y que bueno que están aquí”.
Ventajas competitivas
Durante el evento también estuvieron presentes Nathalie Hummel, directora Global de Nuevas Tecnologías de Agricultura y Plataformas de Investigación de NPP; Amit Aggarwal, director de Marketing Latam de UPL, además de diversos funcionarios estatales.