“Nos sentimos muy a gusto de estar en esta región y aprovechar el nearshoring. Gracias a la cercanía que tiene este parque industrial con la frontera se dará ventaja, por lo que el parque podrá albergar a empresas provenientes de China, Corea y de otros países”, dijo Jesús María Ramón, presidente de la Constructora Amistad, quien añadió que este será un proyecto importante para la región.
“No somos desconocidos de la región, hemos andado en San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y, desde luego, en Torreón”.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís añadió que: “Este proyecto nos dará un impulso, nuestra competitividad se va a elevar. A mí me han ayudado a traer y generar empleo a Coahuila”.
El mandatario estatal recordó que cuando fue diputado federal se consiguieron los recursos para el segundo cuerpo de la Carretera San Miguel-Esterito: “Y aquí está el resultado, el Parque Industrial Amistad Laguna”, dijo Riquelme Solís, al agregar que la entidad destaca por la segunda más exportadora y la segunda más segura del país.
Inversiones de alta calidad
Mientras tanto, Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, destacó que este es el anuncio 53 de inversión en lo que va del año, y que fueron 8,624 nuevos empleos hasta la semana pasada, y que podrían ser arriba de 10 mil los generados hasta agosto de 2023 sólo para La Laguna, más que 11 estados conjuntamente.