Con una inversión de 68 millones de dólares, es que la filial de la empresa Le Bélier, construye su primera planta en San Miguel de Allende.

Directivos de la empresa  y representantes gubernamentales durante la colocación de la primera piedra.
» Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la colocación de la primera piedra.
La compañía francesa, especializada en la fundición de aluminio planea generar 496 empleos con esta nueva sede operativa, la cual constará de una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta 4.0.
Ange Karl Rasidy, director general de Le Bélier México expresó que la nueva planta en San Miguel de Allende es un reflejo del trabajo en equipo y del compromiso con el que trabaja la compañía y esperan hacer de esta planta, la mejor del Grupo a nivel mundial.
“El secreto del éxito de esta planta será el hacer nuevos y mejores productos, enfocados a nuestros clientes, y con el esfuerzo de todos nuestros colaboradores seguiremos creciendo a futuro”, dijo.
Durante su participación, el mandatario estatal de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que ésta nueva inversión representa una excelente noticia para que Guanajuato siga avanzando en su reactivación económica, la llegada de la primera filial de Le Bélier, vendrá a consolidar la red de proveeduría del clúster automotriz más dinámico de América Latina.
EN BREVE/
< La compañía de fundición especializada en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, elige a San Miguel de Allende para construir su segunda planta en México.
Con ello, se espera la creación de casi 500 nuevos empleos. >

“Guanajuato es el lugar ideal para sus negocios; aquí creemos que cada empresa que llega a nuestro territorio se convierte en un importante aliado. En un aliado para proyectar más a nuestro estado y para generar más empleos para las familias de esta zona”, dijo.
Para la operación de dicha planta, la compañía estará contratando ingenieros en automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas y moldes, entre muchos otros.
Cabe señalar que para atender este segmento de mano de obra calificada, se cuenta con el convenio que la empresa ha firmado con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende para crear la primera Escuela de fundición del Estado de Guanajuato.
Así mismo, se sumará al ecosistema de innovación, ya que su futura planta de producción de autopartes, tendrá un alto nivel de automatización y será un ejemplo de la Industria 4.0.

Inversión en Guanajuato
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González´ Rodríguez expresó que en dicho municipio desde hace seis años se ha logrado atraer una gran inversión industrial, la cual asciende a más de 1,200 millones de dólares, y aquí se ubican 35 compañías que emplean a 12 mil personas.
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que en 33 meses de su administración estatal, se han logrado atraer 61 proyectos, que representan una inversión de 416 millones de dólares, y más de 29 mil empleos.


La empresa en el mundo
Le Bélier cuenta con 12 plantas en el mundo y destaca por ser una compañía de fundición especializada en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, los cuales contribuyen en la reducción de pesos y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.
Se enfoca en la fundición por alta presión, baja presión, por gravedad y maquinado de partes de aluminio, destacan piezas automotrices como: turbo-compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.
EN CIFRAS /
Inversión:
68 mdd