Para que la industria manufacturera continúe integrando sus procesos a las exigencias tecnológicas, es necesario fortalecer el talento y las nuevas habilidades en los colaboradores.

EN BREVE/
< Para que la industria manufacturera continúe integrando sus procesos a las exigencias tecnológicas, es necesario fortalecer el talento y las nuevas habilidades en los colaboradores. >
De acuerdo con Carlos González Lozano, director general de Hultek, la empresa especializada en la manufactura de piezas de hule para la industria, la diversidad y el dinamismo de la industria manufacturera exigen habilidades laborales cada vez más apegadas al conocimiento tecnológico y la innovación, sin importar el tipo de productos que se fabriquen.

Es por ello que la compañía prepara con nuevas habilidades a todos sus trabajadores.

Carlos González Lozano, director general de Hultek.
» Carlos González Lozano, director general de Hultek.
“Fabricamos piezas muy específicas para diversos sectores, desde el automotriz hasta electrodomésticos, y cada cliente tiene sus propias exigencias, que solo podemos cumplir si nos especializamos regularmente en nuestros procesos e involucramos nuevas soluciones y tecnologías”, señaló González Lozano.

El directivo señaló que no solo se trata de automatizar procesos para apegarse a la industria 4.0, sino de optimizar la fluidez digital de los trabajadores, quienes han tomado a la tecnología como un componente importante, desde la fabricación hasta la cadena de suministro.

“Para ser grandes aliados de otras industrias necesitamos que nuestra infraestructura y el conocimiento de nuestros colaboradores se complemente. Por ejemplo, contamos con el área de Tool Room, donde un equipo especializado en ingeniería diseña, fabrica y modifica los herramentales para producir los productos requeridos por los clientes con la mayor precisión y rapidez”, explicó González.

Ocupación con dinamismo


De acuerdo con Data México, se estima que en el tercer trimestre del 2022 hubo 397 mil personas dedicadas a la industria del plástico y el caucho, con una edad promedio de 35,4 años. De ahí que sea un buen momento actualizar al personal y mantenerlo atento a los cambios tecnológicos con los que operará continuamente.
VACANTES
  • Key Account Executive
  • Requisitos: Experiencia en atención a clientes nacionales y extranjeros, elaboración de formatos y de facturas.
  • Ingeniero de calidad
  • Requisitos: Conocimiento en calidad automotriz, solución de problemas 8Ds 7 5 wh´s y manejo de core tools , incorning inspection, laboratorio de calidad, y otros más.