Directivos de la planta BOSCH, confirmaron al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su inversión en lo que representaría su planta más moderna de todo Norte América y misma que se ubicará en Apaseo el Grande. Además directivos de la empresa BOS-Group, con presencia en la ciudad de Irapuato, también se comprometieron con el mandatario estatal, para apoyar el desarrollo de Guanajuato, invitando a sus proveedores europeos a invertir en la entidad.
Asimismo durante la gira de trabajo, la comitiva guanajuatense se reunió con directivos de BOSCH quienes reiteraron la confianza para desarrollar su proyecto que tendrá una inversión de 120 millones de dólares y que dará empleo a alrededor de 1 mil 500 personas. Se estima que la planta de Apaseo el Grande será el sitio de producción más automatizado e inteligente en la región de América del Norte.
Promueven inversión en Guanajuato Por otra parte, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con directivos de BOS-Group; empresa alemana de autopartes que desde hace 10 años se instaló en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato. Esta planta se dedica a la fabricación de sistemas de protección solar, sistemas de cubiertas de equipaje, apoyabrazos, y sistemas de gestión de carga y piezas de plástico innovadoras. “Desde que abrimos nuestras primeras instalaciones hace más de 10 años, hemos observado el excelente crecimiento de la industria automotriz en la región”, dijeron los directivos encabezados por Oliver Weirach, director general.
“BOS-Group se compromete a apoyar el desarrollo de la región y, por lo tanto, invitamos a nuestros proveedores europeos a unirse a la idea de invertir en México, principalmente en el estado de Guanajuato. Esta estrategia ayudará a crear empleos y desarrollar oportunidades para la gente de Guanajuato, trayendo también nuevas capacidades de producción, nuevas tecnologías y servicios a la región”, puntualizó el directivo.