En total, señaló Rivas, representan una inversión de 4 mil 364 millones de dólares.
“Se trata de firmas globales que pertenecen al sector de la manufactura, automotriz, logístico, mobiliario y de tecnología de la información”, dijo el funcionario del Estado.
“La llegada y expansiones de estas empresas impactan positivamente en la vida de las familias nuevoleonesas, pues ayudarán a la creación de 50 mil 091 nuevos empleos”.
Asimismo, precisó que, en cuanto a su origen, de Estados Unidos son 47 proyectos; de China son 22; de Corea del Sur son seis; de Alemania son cuatro; y de Dinamarca son tres.
Cabe destacar que la racha positiva de Nuevo León en materia de IED podría continuar durante el 2023, según afirmó el gobernador Samuel García, tras regresar de una gira de trabajo por Europa.
Aunque sin ahondar en detalles, el mandatario aseguró durante un evento público que a Nuevo León llegarán empresas trasnacionales “muy grandes, hay mucho trabajo, hay que planear el 2023”, dijo.
Sostuvo que vienen grandes anuncios. Al menos por parte de tres empresas.
Apoyo a pymes
En lo que respecta al apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), el gobierno estatal puntualizó que a octubre del 2022 se prestaron 2 mil 989 millones de pesos a mil 256 empresas en créditos blandos, mientras que se dieron 4 mil 098 microcréditos a emprendedores por un total de 30.2 millones de pesos.
Lo anterior, conscientes de que las pymes son el motor de Nuevo León porque representan más del 97 por ciento de las unidades económicas, por lo que durante el año anterior se emprendieron varios programas para impulsar su crecimiento.
“Este es el esfuerzo más grande de apoyo a dueños de pequeños y medianos negocios que haya hecho un estado”.