Foxconn anuncia la construcción de una mega fábrica en Jalisco, consolidando a la entidad como referente global en la producción de semiconductores.

EN BREVE/
< Se espera que la planta en la ciudad de Guadalajara ensamble servidores de inteligencia artificial Blackwell GB200, según lo indicó el presidente de Foxconn, Young Liu. >
El anuncio se llevó a cabo por parte de Foxconn en Taipei, en donde Benjamin Ting, vicepresidente senior de la compañía, comentó que instalarán en México su planta “más grande del planeta” en la cual producirán superchips del modelo GB200 para la empresa Nvidia.

Con esta inversión, México se posicionará en la industria tecnológica global.

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco expresó en sus redes sociales la importancia de la llegada Foxconn a la entidad.

La empresa taiwanesa construirá mega planta en Guadalajara.
» La empresa taiwanesa construirá mega planta en Guadalajara.
“Si ya éramos el hub de innovación y formación de talento especializado a nivel Latinoamérica, ahora, con la nueva planta del gigante en superchips a nivel mundial, Jalisco se confirma como la tierra de los semiconductores”, dijo el mandatario estatal.

De acuerdo con Alfaro, conseguir esta inversión le llevó tres años a Jalisco.

“Esta gran noticia significa un antes y un después en la industria electrónica y da sentido a todos nuestros esfuerzos en la política pública Jalisco Tech Hub Act”, agregó el gobernador.

Sede operativa


Se estima que la planta manufacturera de semiconductores se ubicará en un espacio de más de 421 mil metros cuadrados, y se convertirá en la instalación más grande del mundo en la producción de dichos chips, los cuales se utilizan en centros de datos y sistemas de Inteligencia Artificial.

Se estima que los superchips GB200 de Nvidia, forman parte de la plataforma Blackwell, diseñada para permitir un uso más eficiente y potente de IA a gran escala.

Se espera que esta planta sea fundamental en la creciente demanda global de tecnología avanzada.