“Tenemos otra planta de Eaton dedicada al mercado de vehículos eléctricos, que es una tendencia muy importante y estaremos a lo largo de este año construyendo una nueva planta cerca del Aeropuerto, además de otras que están por venir”, explicó.
El directivo comentó que en los últimos meses, Eaton anunció una inversión de 750 millones de dólares para Norteamérica, de los cuales una fracción importante es para México.
Respecto a la electromovilidad, visualizó que se viene un crecimiento muy importante, por lo cual Eaton le apostará a la ampliación de sus operaciones para atender este mercado desde Querétaro.
“Como compañía tenemos el sector eléctrico y dentro del sector industrial existe una producción dedicada a vehículos eléctricos. La electromovilidad es algo que hoy está creciendo a niveles nunca vistos y esperamos como organización, estar en este centro tanto de electrificación, de digitalización y la electromovilidad, es nuestro core business y ahí estaremos”, dijo.
Schmidt agregó que la producción de la nueva planta será principalmente para exportación a Estados Unidos, con la finalidad de atender los grandes proyectos de electromovilidad en este país.
“Especialmente en Estados Unidos el crecimiento está muy fuerte, México viene con un crecimiento por arriba del que nosotros esperábamos de más del 15, al 20% de crecimiento, año post año, el tema es que seguimos viendo los vehículos convencionales importantes pero la electromovilidad viene muy fuerte”, comentó.
En pro de la cadena de valor
El directivo de la compañía adelantó que estos proyectos generarán nuevas oportunidades para la cadena de suministro, en especial para la proveeduría regional.
“Siempre trabajamos para fomentar el crecimiento de la cadena de suministro local, tenemos en Querétaro y en toda la región muchos proveedores locales que sirven no solo a esta planta y la ventaja, es que al crecer vamos a garantizar que toda la cadena esté aprovechando de esta ventaja”, finalizó.