Con la intención de atener las crecientes demandas de los sectores de logística y manufactura ligera en la región Noreste, favorecida por el nearshoring, es que FINSA anunció el inicio de un nuevo proyecto: el Smart Park FINSA Escobedo.

EN BREVE/
< El proyecto se prevé generará alrededor de 1,500 empleos directos. >
Ubicado estratégicamente en el municipio de Escobedo, el recinto será un centro neurálgico para empresas que buscan maximizar su eficiencia operativa en un entorno industrial de clase mundial.

“Smart Park FINSA Escobedo confirma nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico en la región de Nuevo León, desarrollando fuentes de empleo y atrayendo inversiones al sector que ha demostrado ser uno de los más dinámicos de México, como lo es el industrial”, detalló Sergio Argüelles, fundador y CEO de FINSA.

El nuevo parque industrial, ubicado en Anillo Periférico Lote 031 y 206 Carretera a Monclova, abarca un terreno de 15 hectáreas y contará con tres edificios sostenibles que cubrirán un área techada de 7.5 hectáreas.

FINSA invierte en nuevo parque industrial
» FINSA invierte en nuevo parque industrial
El avance de la obra contempla el inicio de los trabajos de infraestructura para el cuarto trimestre de 2024, con una fecha de terminación proyectada para el segundo trimestre de 2025. Y el tiempo estimado de absorción del proyecto es de 18 meses, lo que asegura una ejecución planificada que estará acorde con los plazos establecidos.

Se estima que en Smart Park FINSA Escobedo se podrán ser sede de hasta nueve empresas de los sectores de logística y manufactura ligera, generando más de 1,500 empleos directos.

Con este nuevo espacio, FINSA se consolida como el desarrollador líder de parques industriales en el estado de Nuevo León, al contar con 597 hectáreas y 2,011 hectáreas a nivel nacional, lo que reafirma su posición destacada en el sector.

Ventajas del parque


Smart Park FINSA Escobedo cuenta con una serie de ventajas que lo posicionan como un desarrollo industrial líder en la región. Entre ellas destaca la ubicación estratégica, pues se sitúa en uno de los municipios con mayor demanda industrial en Nuevo León, destacando su posición colindante con la planta de Navistar.

Además, dicho reciento contará con una excelente conectividad, pues se localiza sobre el Periférico, lo que permite un rápido acceso a rutas clave hacia Estados Unidos y el centro de México, facilitando el comercio y la distribución.

La infraestructura es otra ventaja, pues contará con disponibilidad de energía eléctrica, telecomunicaciones, agua tratada para áreas comunes, factibilidad de gas natural, sistemas contra incendio, y un control de acceso 24/7.

Adicional del capital humano en la zona y las soluciones que harán sostenible a las empresas ahí instaladas.