Con una inversión de 800 millones de dólares, la empresa Layer 9 podrá generar más de 2 mil 500 empleos directos e indirectos en Guanajuato.

EN BREVE/
< Layer 9 es una empresa estadounidense dedicada al alojamiento de datos de servidores, de propiedad privada, y equipos de red en un centro de datos de terceros. >
Dicho proyecto que se ubica en el Parque Industrial Chuy María de Apaseo El Alto, tendrá una extensión de alrededor de 800,000 pies cuadrados e iniciará con 64 MW y alcanzará 80 MW.

“Nuestro campus de centro de datos tendrá una capacidad de 96 MW, cuatro edificios en un solo sitio, un aumento del 50 % en el alcance para respaldar la demanda que afecta a la región de Guanajuato y Querétaro”, informó Michael Ortiz, CEO de Layer 9 México.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que este espacio de almacenamiento coloca a Guanajuato como el epicentro en el mapa de la administración de datos en Latinoamérica y que funcionará con energías renovables.
» El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que este espacio de almacenamiento coloca a Guanajuato como el epicentro en el mapa de la administración de datos en Latinoamérica y que funcionará con energías renovables.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato encabezó la colocación de la primera piedra de esta empresa y destacó que este “Data Center” será el más grande de México y América Latina.

“Hoy Guanajuato está dando un gran salto en su desarrollo con este anuncio histórico de la colocación de la primera piedra del ‘Data Center’ más grande de América Latina”, indicó el mandatario estatal.

Afirmó que se trata del primer Data Center en Guanajuato, inversión que es un parteaguas para convertir a esta entidad en el Valle de la Mentefactura.

“Esta empresa es un parteaguas, es un momento histórico para Guanajuato, porque comenzamos a consolidar el Valle de la Mentefactura. Queremos innovar, diseñar, inventar y Layer 9 Data Center, es lo que nos va a traer para Guanajuato”, dijo el gobernador.

Empresa especializada


Layer 9 se dedica al alojamiento de datos de servidores, de propiedad privada, y equipos de red en un centro de datos de terceros, esto es, que, en lugar de mantener servidores internos, en oficinas o en un centro de datos privado, las empresas pueden co-ubicar sus datos alquilando espacio en un centro.

La firma utilizará una plataforma con sede en Estados Unidos para proporcionar soluciones de datos a las empresas asociadas, como gobiernos locales, compañías de servicios públicos, urbanizadores y contratistas.
EN CIFRAS /
Inversión:
800 MDD