El CEO de LS Cable & System, Bon Kyu Koo, refirió que la compañía expande su negocio para desempeñar un papel líder en la era de la electrificación, y la planta en México será una base de producción importante para los negocios de boost duct y componentes de baterías.
Detalló que los conductos de refuerzo se utilizan para distribuir eficientemente la electricidad en grandes sistemas de energía y se suministran a fábricas de baterías, vehículos eléctricos y semiconductores, edificios de gran altura y centros de datos.
En este sentido, añadió que una de las expectativas es que el mercado de conductos de refuerzo crezca rápidamente debido a la expansión del mercado de Data Centers.
Bon Kyu Koo resaltó que, en este proceso, LS Cable & System fortalecerá su cadena de suministro local y expandirá las asociaciones con empresas locales para contribuir al desarrollo económico de Querétaro.
El director de Planificación Empresarial de LS Cable & System México, Kiham Kim, manifestó que además de la reciente inversión, se consideran otros proyectos a futuro en el estado.
Características de las plantas
En la primera planta de LS Cable, el talento local participará en la manufactura de distintos tipos de cables como submarinos, automotrices y de fibra óptica.
Mientras que, en la segunda planta, filial de LS EV, se producirán componentes de almacenamiento de energía para vehículos, baterías para coches eléctricos y en general sistemas de almacenamiento de energía.