Pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores podrán modernizarse y crecer, desbloqueando el potencial de soluciones de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, pagos y transacciones de alto volumen, streaming y otras tecnologías clave en la economía de datos. >
El mandatario estatal mencionó que dialogó con directivos de Microsoft en México sobre la visión de la empresa tecnológica para construir la infraestructura de nube más grande del mundo.
De la cual, añadió el gobernador, forma parte la Región de Centros de Datos de Querétaro, llamada México Central, que es la número 62 a nivel mundial y la primera en nuestro país y en América Latina de habla hispana.
Empleos en Microsoft
Rodrigo Kede, presidente para Latinoamérica y vicepresidente Corporativo en Microsoft, y Rafael Sánchez Loza, presidente y director general de Microsoft México explicaron que durante la fase de construcción, se han generado más de mil puestos de trabajo.
“Traer este tipo de iniciativas a México es un paso más en nuestro compromiso de innovación, pero también acerca una visión de progreso a través de la tecnología, donde características de conectividad, agilidad, resiliencia e inteligencia abren las puertas a que personas y empresas puedan desarrollar todo su potencial”, comentó Rafael Sánchez, quien agregó que Microsoft opera más de 200 centros de datos en el mundo, estableciendo una red de infraestructura clave preparada para los retos y oportunidades del futuro digital.
El directivo indicó que la implementación de estas instalaciones, además de nuevas oportunidades laborales, abrirá un espacio que fungirá como la residencia oficial de la nube de las principales soluciones de Microsoft. Lo que desplegará la infraestructura tecnológica más avanzada al servicio de cualquier empresa mexicana, sin importar su tamaño o industria.