Para Continental, la proveeduría nacional es eficiente y cuenta con los estándares de calidad, por lo que la empresa alemana busca a proveedores del sector mecánico y electromecánico.

2
REQUERIMIENTOS
al 01 Enero 2024
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
“Nos falta proveeduría, tenemos identificadas cuáles son las áreas de mejora y las áreas que estamos buscando, en la parte mecánica y en la parte electromecánica”, detalló Carlos Gómez, director de Compras-SQM México en Continental.

El directivo puntualizó que otra de las ventajas competitivas de la proveeduría ubicada en nuestro país, es que cuenta con la mano de obra calificada y educada para proveer a cualquier industria como la automotriz.

“La proveeduría de México es muy buena, siempre estamos cumpliendo con los estándares de calidad, inclusive mejor que en otras regiones, por eso estamos migrando más al nearshoring, muchas de las operaciones que se hacían en localidades de alto costo o en países de alto costo están migrando a México”, dijo.

Gómez estimó que la mayoría de la proveeduría de indirectos que tiene Continental es mexicana, mientras que, de insumos directos, es un porcentaje de integración.

Carlos Gómez, director de Compras-SQM, México Continental.
» Carlos Gómez, director de Compras-SQM, México Continental.

Requisitos


Para los proveedores interesados en formar parte de la cadena de suministro de Continental, se requiere que cuenten con un sistema de calidad robusto y una certificación como la ISO 9001: 2015.

El directivo explicó que, a los potenciales proveedores se les aplica un cuestionario que tiene la finalidad de rankear a las empresas que cumplen con los requisitos y posteriormente realizar una auditoría.

“Primero se les hace llenar un cuestionario, después se regresa con nosotros y en base a los que estén más rankeados podemos ir a visitarlos si necesitamos esa tecnología, se programa una visita y se hace una auditoría”, aseguró.

El líder de compras subrayó que el reto este 2024 es tener la disponibilidad del material que requiere la empresa para cumplir con la demanda de sus clientes y que la proveeduría nacional juega un papel importante en este objetivo.

Componentes electrónicos


En otro orden, comentó que se tiene la expectativa de integrar a México en la cadena de suministro para componentes electrónicos, uno de los productos más caros que consumen empresas como Continental.

El director de compras explicó que la empresa alemana motiva a las compañías del sector electrónico para que establezcan una parte de su proceso en México como Estados Unidos con el famoso CHIPS Act, proyecto que ofrece incentivos.

“Tenemos mucha tarea para trabajar con el gobierno federal para buscar incentivar a este tipo de industrias, a que vengan a establecerse aquí (...), es un proceso que lleva muchas etapas, tenemos que buscar qué parte del proceso queremos para esta industria”, refirió Gómez.