En ella se combinarán procesos modernos y nuevos estándares como la industria 4.0, los sistemas fotovoltaicos y los métodos de reutilización del agua, la planta está diseñada para lograr la mayor eficiencia energética y de fabricación posible.
Esta planta, que se espera inicie operaciones en la segunda mitad del año 2025, estará especializada en la fabricación de mangueras hidráulicas de uso industrial, las cuales estarán enfocadas en abastecer el mercado de la región.
"Con la nueva planta fortalecemos nuestro enfoque y compromiso con nuestros clientes de la región. La excelente ubicación geográfica del estado, sus condiciones económicas y de seguridad, además de la grata experiencia que ya tenemos con nuestra otra planta del grupo en el estado; aumentarán nuestras oportunidades de crecer mutuamente con nuestros clientes”, dijo Eduardo Barros, líder del proyecto.
Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Humanas de México y Focus Country, Marco Galluzzi, mencionó que Aguascalientes tiene el talento adecuado para cubrir los requerimientos que necesita una planta de alta tecnología como esta
“La planta tiene ya algunas vacantes abiertas, iniciamos contrataciones en agosto con perfiles directivos y especializados y esperamos para mediados de febrero de 2025 el inicio de las contrataciones masiva; muy pronto y por distintos medios iremos anunciando como la gente podrá aplicar, estamos seguros de que cubriremos los puestos de trabajo con personas capacitadas y apasionadas”, recalcó.
Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, externó la relevancia del crecimiento de Continental en la entidad.
“La cristalización de este proyecto confirma el liderazgo global de Aguascalientes; somos protagonistas en el mundo, estratégicos en los planes de expansión de las empresas más competitivas y la puerta que permite el acceso a los mercados más grandes e importantes a nivel global. Somos el corazón logístico de América y el punto donde se conectan todos los caminos hacia el crecimiento y la prosperidad”, sostuvo.
Se estima que la con esta nueva planta, la compañía estará produciendo 500 nuevos empleos en dos fases.
Operación en México
En México, la empresa ya cuenta con 22 localidades que comprenden tanto plantas de manufactura como Centros de Investigación y Desarrollo.