La empresa mexicana tiene más de 24 años de experiencia en el mercado internacional de remolques y equipo aliado y sigue expandiendo sus horizontes.

EN BREVE/
< La firma que fabrica cajas secas, portacontenedores, plataformas, jaulas, dollys, volteos, tanques y lowboys creció por la demanda en sus productos. >
Edgar Pérez Martínez, director de Mercadotecnia de la marca Corpus Trailers, informó que la empresa comenzó a exportar portacontenedores y cajas secas a Estados Unidos y Centroamérica, por lo cual ampliará su planta ubicada en Tlaxcala.

“Arrancamos un proyecto de ampliación de infraestructura de la planta con dos naves industriales que estarán en funcionamiento en seis meses, para aumentar la capacidad de producción, con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado nacional y extranjero”, dijo.

La producción de portacontenedores y cajas secas se estará exportando en gran volumen a Estados Unidos, de acuerdo con el encargado de mercadotecnia.

Edgar Pérez Martínez, director de Mercadotecnia de Corpus Trailers.
» Edgar Pérez Martínez, director de Mercadotecnia de Corpus Trailers.
“Este año iniciamos la exportación con dos líneas de productos: portacontenedores y cajas secas, se proyecta que un gran número de unidades Corpus Trailers estén circulando en Estados Unidos a finales de este 2022 y así seguir cumpliendo con la demanda tanto extranjera como nacional”, afirmó.

El directivo estimó que, en promedio, la compañía fabrica 100 unidades por mes y más de mil unidades por año a través de las líneas de producción.

“Actualmente nos encontramos con bastante carga de trabajo, considero que estamos ante el efecto látigo de lo que fue la pandemia de los dos años anteriores, lo cual nos coloca en una posición privilegiada no solo a nosotros sino a toda la industria del autotransporte de carga tanto nacional como internacional”, aseguró.

Además de las líneas de producción, Corpus Trailers cuenta con una línea adicional de fabricación de sub-ensambles.

Retos


Uno de los retos a los que se enfrenta la empresa mexicana es la escasez de componentes y la alta demanda del mercado, sin embargo, los convenios y posición estratégica que tienen con la proveeduría permiten que los productos estén en tiempo y forma.

“Tenemos convenios con algunas empresas de proveeduría donde logramos pactar tiempos de entrega y disponibilidad por gran parte del año buscamos garantizar a nuestros clientes y socios comerciales nuestro compromiso con ellos”, refirió Pérez.