El mandatario estatal garantizó que el gobierno apoyará a este sector para hacer sinergia con los clústeres en Cataluña y Sudamérica, entre otros países.
Kuri destacó que el fortalecimiento de la industria del vino, a través de sus más de 600 hectáreas de viñedos y 300 etiquetas de vino, incrementó el turismo en la región.
“Se trabaja de manera conjunta con los municipios, empresarios y artesanos para respaldar su crecimiento”, refirió.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, expresó que el vino queretano es un distintivo de calidad y competitividad, un motor de movilidad económica, por lo cual el estado eleva su apuesta y evoluciona a un modelo industrial.
Mientras que el presidente de la Organización Mundial de Enoturismo, José Antonio Vidal, manifestó que Querétaro es especial porque sus asociaciones se llevan bien, cimentando con solidez las bases que rigen el éxito coordinado y vanguardista.
Trabajo en equipo
El presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Mariano Velten Funcia, agradeció el acompañamiento del gobierno del estado y de sus distintas dependencias, quienes consideró, suman esfuerzos para dar el impulso necesario al sector hasta materializar cada uno de los proyectos.