La compañía especializada en la venta de máquina-herramienta para la transformación de metal, Disma, presentará en Expo Fabtech 2019, más de 40 máquinas. La empresa mexicana se instaló en el país en 1992 y actualmente cuenta con 30 líneas diferentes de producción.
Disma, compañía especializada en la venta de máquina-herramienta para la transformación del metal, creará a finales del 2019 un Centro de Distribución, con la finalidad de seguir distribuyendo de forma eficaz y poder llegar a más clientes de todo el país. En entrevista para la revista Somos Industria, la Licenciada Lara Soto, indicó que, tras contar con un gran stock de maquinaria, la compañía busca abrir un Centro de Distribución que contribuya a seguir realizando sus entregas de forma inmediata, como hasta ahora lo han hecho, por ello aún están analizando la zona en la que se generará este proyecto.
“Estamos pensando entre el Arco-Norte (el triángulo entre Puebla, Hidalgo, Querétaro), o bien en el Norte, específicamente, Monterrey y desde ahí poder proveer más rápidamente las solicitudes del mercado”, confirmó la titular. Además, la firma contempla abrir el próximo año una nueva oficina en Tijuana y seguir expandiéndose para estar más cerca de sus clientes. “Lo que estamos haciendo es abarcar más territorio, estamos de costa a costa, en la frontera, y estamos empezando a desarrollar el área noroeste, también tenemos oficina en Monterrey y vamos abrir en Tijuana. Al final creo que hay zonas en el país que están un poco abandonados y nosotros queremos llegar a ellos”, afirmó la Licenciada.
Participación en Expo Fabtech Desde la creación de la Expo Fabtech México, la firma ha participado en el evento viendo resultados positivos, ya que es una feria en la que se puede apreciar gran cantidad de proveedores con máquinas trabajando en piso. “Lo importante de este tipo de ferias es que los clientes pueden ir y ver realmente las dimensiones de las máquinas, verlas trabajando y hasta el sonido que hacen, ya que para algunas fábricas esto es importante; por lo que este tipo de expos nos dan la accesibilidad para poder ver y comparar los equipos que cada proveedor trae”, comentó.
En esta ocasión, participarán en un espacio aproximado de 610 metros cuadrados y exhibirán 40 máquinas, aunque, el enfoque principal de esta edición es la máquina laser, la cual podrán verla trabajando. “La máquina laser, es un equipo desarrollado en Turquía con dimensiones de 4 metros x 2 metros y 6 kilowatts, es eficiente, está añadida a la industria 4.0, por lo que se puede manejar y supervisar vía remota, es veloz”, explicó la representante.
Finalmente, la licenciada manifestó que, para ellos, la mano de obra nunca será reemplazada por las nuevas tecnologías, por el contrario, se incrementa más el desarrollo intelectual de la gente y no arriesgar tanto su físico a la hora de estar manipulando la maquinaria. “No creo que las nuevas tecnologías sustituyan jamás el trabajo de una persona, ya que sin la mente del operador o del desarrollador, la máquina no podría existir; el detalle es que ahora trabajamos con ellas, hacemos el trabajo más eficiente y menos riesgoso, por eso, en vez de resistirnos a la tecnología, lo mejor que podemos hacer es adecuarnos y desarrollarnos”, finalizó la Licenciada Lara Soto.