La empresa especializada en la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales eligió a Coahuila por las ventajas competitivas de la entidad.
El mandatario estatal sostuvo que, gracias a este compromiso, se genera la competitividad que requiere Coahuila para seguir generando nuevos empleos y oportunidades de desarrollo para la comunidad.
“Hasta el último día de mi Gobierno vamos a generar las condiciones que merece una empresa que ha confiado en nosotros, como lo es Bendix, y en ese sentido estamos metidos en la seguridad, estamos metidos en la educación de Coahuila, en la certidumbre jurídica”, expresó Riquelme Solís, quien agradeció a la compañía su confianza para invertir y generar más de 180 nuevos empleos, lo cual fortalece a la economía de la región.
Por su parte, la gerente general de Bendix Acuña, Jacqueline Pérez Salinas, agradeció al gobernador por el apoyo y las facilidades que hicieron posible que la nueva Planta IV fuera ubicada en Acuña, donde tienen más de 30 años instalados.
“Nuestra empresa lleva más de 30 años en Ciudad Acuña y durante este tiempo nos hemos dedicado a la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales, y me enorgullece decir que lo hemos hecho con excelentes resultados, entregando productos de alta calidad”, indicó la gerente.
Especialización
Bendix Commercial Vehicle Systems, miembro de Knorr-Bremse, diseña, desarrolla y suministra tecnologías de seguridad activa de vanguardia, soluciones de administración de energía y sistemas y componentes de control y carga de frenos de aire bajo la marca Bendix® para vehículos medianos y pesados. -camiones, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en toda América del Norte.