Esta inversión incluye la expansión de la planta Querétaro de corte automotriz donde instalarán nuevas líneas de producción de alta tecnología para producir direcciones electrónicas asistidas.
Así como la expansión de la planta Aguascalientes, también de perfil automotriz, cuyas nuevas capacidades serán destinadas a producir un sistema integrado de frenos y nuevos sitios de producción en Nuevo León, proyectos que generarán 2 mil nuevos empleos en los próximos años.
Nueva planta en Monterrey
Por otra parte, Gonzalo Simental, vicepresidente de Finanzas, informó que llegará a México la primera fábrica de electrodomésticos de Bosch, donde se producirán hasta 600 mil refrigeradores inteligentes al año, a través de la subsidiaria BSH, la cual se ubicará en Monterrey, Nuevo León.
“Estas inversiones están destinadas a la expansión de varios sitios, por mencionar algunos es Querétaro, Aguascalientes y desde nuevo nuestra nueva planta que estará en Monterrey, para fabricar refrigeradores”, explicó el vicepresidente de Finanzas.
Perspectivas para 2022 y rumbo estratégico
Los directivos informaron que, en el primer trimestre de 2022, las ventas del proveedor de tecnología y servicios aumentaron 5.2 por ciento.
Para el conjunto del año, Bosch espera un crecimiento superior a 6% y un margen EBIT de entre el 3 y 4 por ciento.
"El exitoso resultado del ejercicio 2021 refuerza nuestra confianza para afrontar el difícil entorno del año en curso", dijo el Dr. Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.