“A medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas cómo está ayudan a hacer realidad nuestra visión. Esto representa otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial”, declaró.
Se estima que, con la expansión de su nave en el municipio de Escobedo, la compañía estará duplicando la producción de calipers, pieza utilizada para la fabricación de frenos de alto rendimiento del sector automotriz.
Cabe señalar que la inversión realizada por Brembo en Nuevo León es el resultado de la gira que el gobernador, Samuel García, encabezó en diciembre a Italia, donde se reunió con directivos de Brembo para exponer las ventajas de la entidad.
“Estamos muy orgullosos como neoleoneses que estamos recibiendo a las grandes empresas en el mundo, ejemplos como Lego, Mattel, Ternium y ahora Brembo, y espero que pronto Tesla con su ‘gigafactory’. Por eso Nuevo León está en primer lugar en exportaciones y ahora, primer lugar en ‘nearshoring’. Es por eso que esta es una oportunidad en 100 años y tenemos que tomar ventaja de ello para no perder ningún minuto para tener las grandes inversiones en Nuevo León”, expresó.
Con esta expansión la firma italiana generará 500 nuevos empleos.
Inversión estatal
De acuerdo con el secretario de economía estatal, Iván Rivas, Nuevo León destaca por ser un referente del sector automotriz.
“Tan sólo en lo que va de esta administración, uno de cada cuatro proyectos de inversión extranjera de los 135 que han llegado, corresponden a este rubro”, dijo el funcionario.
Agregó que por eso el 6 y 7 de junio se realizará en Monterrey la feria “America’s Mobility of the Future 2023”, que reunirá a representantes del sector de la electromovilidad.
Empresa en la entidad
Brembo es una firma líder en la fabricación de frenos de alto desempeño.
En Nuevo León, tiene otras dos plantas, una en Escobedo y otra en Apodaca. Y a nivel global, cuenta con 30 centros de producción y negocios, y cerca de 15,000 empleados en 15 países.