EN BREVE/
< La empresa fabricante de componentes para chasis, suspensión, frenos y embrague automotriz, F&P MFG de México, filial de la japonesa F-Tech Inc., expande su presencia en Guanajuato. >
Como respuesta al acelerado crecimiento de sus ventas y a la aceptación del mercado norteamericano, F&P MFG de México, filial de la japonesa F-Tech Inc., anunció la expansión de su planta ubicada en Irapuato, Guanajuato.
De manera inicial, la compañía invirtió 49 millones de dólares en sus instalaciones, donde fabrica componentes para chasis, suspensión, frenos y embrague automotriz, por lo que con este anuncio invertirá adicionalmente 9.9 millones de dólares para crecer de 28 mil a 39 mil metros cuadrados, estimando que la ampliación concluya en 2022.

F-Tech confía en tierras mexicanas.
» F-Tech confía en tierras mexicanas.
Adicionalmente, la compañía estaría invirtiendo alrededor de 5.6 millones de dólares para la adquisición de equipo y tecnología que les permita ser más eficientes en sus procesos.
Cabe resaltar que apenas en 2020, la compañía fue reconocida por el gobierno de Guanajuato con el premio al Mérito Laboral, el cual se entrega para reconocer las acciones de mejora que los trabajadores de empresas han realizado en materia de productividad e innovación en sus centros de trabajo y que hayan impactado en la competitividad, calidad y desarrollado innovaciones en su centro de trabajo o para la comunidad.

Fabricante de sistemas de chasis


De acuerdo con el CEO de F-Tech, Yuichi Fukuda, la compañía tiene el objetivo de convertirse en el principal fabricante de sistemas de chasis del mundo, basado en la historia de la firma, que siempre ha consistido en asumir desafíos e impulsar la innovación.
“Durante más de medio siglo, F-Tech se ha adaptado a la progresión y evolución del automóvil para suministrar piezas de sistemas de suspensión de alto rendimiento a los fabricantes de automóviles. Se han logrado importantes logros en la tecnología automotriz en los últimos años, incluido el desarrollo de vehículos eléctricos (EV) y vehículos de celda de combustible (FCV), también con la progresión en los automóviles electrónicos vinculados a Tecnología de Información. En este entorno, F-Tech aspira a convertirse en el principal fabricante mundial de sistemas de chasis”, dijo.
EN CIFRAS /
Cifras:
29 mdd

Además, resaltó que F-Tech tiene como objetivo satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo participando activamente en la “verdadera globalización”, la “reducción del peso y la carga ambiental” y el “desarrollo de sistemas de chasis” utilizando productos principales y agregando piezas periféricas.
Estas iniciativas, apuntó, forman parte de un movimiento para convertirse en una empresa que crea nuevo valor al hacer converger la innovación con la imaginación y un espíritu de desafío, para lo que F-Tech continuará contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de la búsqueda de las posibilidades ilimitadas de las personas y los automóviles.