Mencionó que esta inversión comprende la ampliación de la segunda planta en el estado de Querétaro para iniciar con este nuevo proceso en el año 2023.
"El año que entra vamos a comenzar un proceso nuevo que es optical bonding o unión óptica y vamos a estar produciendo displays para vehículos en el estado, es el nuevo proceso. Va a estar ubicado en el edificio 2, se va a ampliar el edificio", detalló.
Iván Báez abundó que para la producción de displays construirán un cuarto limpio de clase 6, ya que se trata de una tecnología nueva para Harman, así como para la región.
"Es cualquier tipo de vehículo para complementar los sistemas de infotainment con pantallas, vamos a arrancar con un proyecto que tenemos actualmente que es el FPDM, que es from passenger display medium que trae una pantalla ya integrada del lado del copiloto”, dijo.
“Es algo que los vehículos no tenían, ahorita lo trae la grand cherokee, jeep wagoneer y las pantallas se producen en Asia y ahora, las vamos a producir aquí en México", informó el director general.
Presencia en Querétaro
El directivo recordó que Harman tiene presencia en Querétaro desde 2011 con 200 empleados y un edificio, y que actualmente son sedes de manufactura, fábrica de productos piloto, laboratorio de pruebas ambientales y un centro de diseño.
"Entonces el crecimiento de la empresa sí está muy interesante, se le está apostando muy fuerte a lo que es Querétaro, por el talento que tenemos aquí y porque ha dado buenos resultados la operación en el estado", concluyó.