Martín Venegas Gómez, director de Manufactura de la empresa, mencionó que mantienen su compromiso con el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente de Nuevo León.
"Seguiremos trabajando para continuar siendo una empresa ejemplar en materia económica, social y medio ambiente", expuso.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien realizó un recorrido por las instalaciones de Hershey, señaló que las transnacionales establecidas en Nuevo León se están expandiendo por la infraestructura y condiciones que tiene el Estado.
"Tenemos empresas transnacionales y no se trata de que solamente lleguen nuevas a Nuevo León, un mejor síntoma de que lleguen nuevas es que las que están, están cómodas y se están expandiendo", dijo.
Mientras tanto, el secretario de Economía, Iván Rivas, indicó que Nuevo León cuenta con el capital humano para incrementar la producción y, a su vez, generar la expansión de las empresas transnacionales en la entidad.
“Hershey es una muestra de que las grandes empresas pueden expandir e incrementar su producción en Nuevo León, gracias al capital humano, a la infraestructura y condiciones óptimas que brinda la entidad”, dijo el funcionario.
Se prevé que, con la nueva ampliación en la entidad, la compañía chocolatera estará generando 300 nuevos empleos, los cuales se sumarán a los 2,500 que ya ofrece en la entidad.
Origen en NL
Hershey llegó a Nuevo León en 2008 y se instaló en el municipio de Escobedo.
Desde esta planta, la compañía produce 311 productos a través de 14 líneas de moldeo y empaque, que exporta a Estados Unidos y Canadá principalmente.