“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México (…) El Gobierno está obligado a acompañar esas inversiones con ciudades de primer mundo”, dijo el mandatario estatal.
Cabe destacar que, de los 408 millones de dólares anunciados por KIA Motors para la inversión, ya se han ejercido 67 millones para mejoras y adecuaciones en su infraestructura.
“Iniciaron con 3 mil millones de dólares, y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”, comentó García.
“Con este viaje que hicimos a Nueva York y Washington, todo mundo trae en el mapa y en el radar a Nuevo León, no solamente por el nearshoring que está ocurriendo hoy en día, donde muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en Nuevo León, sino que además estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas trasnacionales que expanden y crecen, eso quiere decir que están muy contentas y están cómodas con el estado de Nuevo León”.
Acompañado del presidente de KIA México, Gwang Gu Lee, el mandatario aseguró que cada semana se anunciarán nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas en Nuevo León.
“Estamos anunciando prácticamente por semana una empresa, pero hay semanas de dos o tres inversiones o expansiones que son de millones de dólares que se invierten en Nuevo León para generar empleos y calidad de vida”, dijo.