“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México (…) El Gobierno está obligado a acompañar esas inversiones con ciudades de primer mundo”, dijo el mandatario estatal.

“Iniciaron con 3 mil millones de dólares, y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”, comentó García.
“Con este viaje que hicimos a Nueva York y Washington, todo mundo trae en el mapa y en el radar a Nuevo León, no solamente por el nearshoring que está ocurriendo hoy en día, donde muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en Nuevo León, sino que además estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas trasnacionales que expanden y crecen, eso quiere decir que están muy contentas y están cómodas con el estado de Nuevo León”.
Acompañado del presidente de KIA México, Gwang Gu Lee, el mandatario aseguró que cada semana se anunciarán nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas en Nuevo León.
“Estamos anunciando prácticamente por semana una empresa, pero hay semanas de dos o tres inversiones o expansiones que son de millones de dólares que se invierten en Nuevo León para generar empleos y calidad de vida”, dijo.