Por lo anterior, la empresa afirmó estar comprometida con sus trabajadores y con el medio ambiente, por lo que se aseveró unirse a las grandes compañías en la atracción de talento local ofreciendo servicios de guardería dentro de la planta, empleos inclusivos y una visión ecológica.
Respecto a su cartera de clientes, Taxan informó que tendrán a Nissan, Ford, Mazda, Toyota, Acura, Honda, Infinity y Konica Minolta, ubicados en la región del Bajío y buscando explotar el mercado norteamericano.
Con esta ampliación, el proveedor japonés Tier 2 podrá producir 500 mil tarjetas electrónicas al mes, a través de 11 líneas de ensamble distribuidas en un área de 26,750 metros cuadrados.
La compañía cuenta con una superficie total de 80 mil metros cuadrados en el Parque Industria Millennium.
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona agradeció el compromiso de la empresa con la entidad y les aseguró que su inversión está bien capitalizada, pues cuentan con mano de obra de primera calidad y además, refrendó su compromiso para atraer más mercado industrial del norte y de América Latina.
Un poco sobre Taxan
La firma es proveedora de productos de ensamblaje de placas, productos semiacabados y componentes eléctricos a clientes japoneses, europeos y americanos.
Se instalaron en territorio potosino en el 2016, donde rentaba una nave industrial de Villa de Reyes, sin embargo, la planta creció y fue reubicada en el Parque Industrial Millennium de San Luis Potosí y actualmente ha impulsado el desarrollo económico, humano y laboral del estado.