Con la intención de atender nuevos proyectos y de reforzar su cadena de suministro nacional, es que CT Automotive Systems de México busca proveedores en el país.

6
REQUERIMIENTOS
al 01 Julio 2024
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
La compañía fabricante de autopartes automotrices requiere del apoyo de empresas que puedan ofrecer productos de calidad, entre los que destacan resinas, vinil y grapas, entre otros productos.

“Debido a que el T-MEC requiere que el certificado de origen de los insumos sea nacional, es que la compañía ya cuenta con un 70% de las materias primas locales, sin embargo, seguimos buscando más proveedores”, comentó Eduardo David Salas, gerente de planta de CT Automotive Systems de México.

El directivo destacó que actualmente también cuentan con insumos provenientes de China, pero pretenden sustituirlos con proveedores mexicanos que cumplan con las especificaciones.

“Lo que traemos del extranjero son partes específicas como los marcos decorativos, los cuales son pintados por plantas hermanas en China, pero el resto, buscamos que sean nacionales”, dijo.

Para ser parte de la cadena de valor, los proveedores pueden contar con certificado en ISO 9001: 2015, así como IATF 16949.

“Después de que conocemos a los proveedores y sus capacidades operativas, los desarrollamos con auditorías y evaluaciones. Después enviamos a los clientes y áreas correspondientes que revisan que el proveedor cumpla con los requerimientos”, señaló Salas.

El directivo indicó que el proveedor ideal es aquel por su ubicación les permite ahorrar costos logísticos. Y que además cuente con experiencia en la industria automotriz, que cuente con certificados de calidad, y que ofrezca un precio competitivo.

Eduardo David Salas, gerente de planta de CT Automotive Systems de México.
» Eduardo David Salas, gerente de planta de CT Automotive Systems de México.

Operación automotriz


CT Automotive Systems México tiene plantas en China y Turquía.

A México llegó en el año 2022, específicamente en Puebla, con la intención de atender al mercado de América.

Desde dicha planta, la compañía realiza ensamblajes cinemáticos, piezas forradas, difusores para el aire acondicionado, partes como apoya brazos y tapas para las consolas, entre otros productos.

En su planta ubicada en Puebla, la empresa cuenta con diversas áreas operativas, entre las que destaca la inyección de plásticos, corte de PVC, vinil, costura y área de forrado.

Cabe señalar que la compañía atiende a empresas armadoras como Ford y GM, así como a Tier 1, como Marelli.

El directivo estimó que, de toda su producción en México, un 80% se exporta, principalmente a Estados Unidos, y el 20% restante se queda en México (principalmente a Marelli, quien vende a Nissan y Mazda).